Blog

Una guía para plomería y accesorios de tuberías |CK

Varios tipos de accesorios utilizados en sistemas de plomería.

Los accesorios para tuberías se utilizan en sistemas de fontanería para realizar diversas acciones como unir varias tuberías de tamaños similares o diversos o para medir o regular el caudal. Molde de inyección de plásticos

Una guía para plomería y accesorios de tuberías |CK

Los accesorios de fontanería están fabricados con materiales como PVC, hierro, cobre, etc.

Estos son los tipos más comunes de accesorios para tuberías:

Estos tipos de accesorios para tuberías están diseñados para reducir el tamaño del flujo reduciendo el tamaño de la tubería.Hay dos tipos de reductores: concéntricos y excéntricos.

Con forma de cono con disminución gradual alrededor de la tubería, el reductor concéntrico se utiliza para unir dos tuberías en el mismo eje.

Por otro lado, el reductor excéntrico -que se asemeja a campanas con líneas desplazadas- se utiliza para unir tuberías de diferentes diámetros.

Los accesorios de tubería acodados son fácilmente los tipos más populares de accesorios de plomería.Se utilizan para cambiar la dirección del flujo entre dos tuberías y generalmente están disponibles en ángulos de 22,5, 45 y 90 grados.

Los accesorios de tubería acodados se utilizan en tuberías del mismo tamaño, pero si las tuberías son de diferentes diámetros se instala una variación del codo reductor.

Este tipo de accesorios para tuberías se utilizan para conectar tuberías con extremos lisos.Como sugiere el nombre, los adaptadores ayudan a que una tubería se convierta en macho o hembra según la necesidad.

Un extremo del adaptador suele ser liso (sin rosca macho ni hembra) y está pegado, soldado o soldado al extremo liso del tubo.

Los adaptadores se utilizan principalmente para tuberías de cobre o PVC.

Este accesorio de plomería se utiliza para conectar dos tuberías del mismo diámetro, especialmente durante la reparación de tuberías rotas o con fugas.

Hay dos tipos de acoplamientos: el acoplamiento de compresión y el acoplamiento deslizante.

El acoplamiento de compresión generalmente se instala entre dos tuberías usando juntas o sellos de goma en ambos extremos para detener las fugas.

Por otro lado, el acoplamiento deslizante contiene dos tubos, uno de los cuales está hecho para deslizarse dentro del otro hasta la longitud deseada para reparar una sección específica de un tubo roto.

Se trata de un accesorio de tubería en forma de T con una entrada y dos salidas colocadas en un ángulo de 90 grados con respecto a la tubería principal.Se utilizan principalmente para combinar el flujo de dos entradas en una salida.

Hay dos tipos de accesorios de tubería en T: T igual, en el que los tres lados del conector en T son iguales, y conector desigual, en el que los lados no son iguales.

Estos tipos de accesorios de tubería están diseñados para funcionar como acoplamientos.

Sin embargo, a diferencia de los acoplamientos que no se pueden quitar después de su instalación, las uniones se pueden quitar fácilmente cuando surge la necesidad, lo que las hace ideales para reemplazos futuros planificados.

Una unión suele estar formada por tres partes: extremo macho, extremo hembra y una tuerca que se utiliza para unir los extremos macho y hembra.

Estos accesorios para tuberías constan de cuatro aberturas en cuatro direcciones y se instalan en el punto de encuentro de cuatro tubos.Se utilizan principalmente para sistemas de extinción de incendios.

Los accesorios tipo cruz generan más tensión en la tubería a medida que cambia la temperatura, ya que están ubicados en el centro de cuatro puntos de conexión.

Este es un tipo de accesorio de plomería que conecta dos tuberías mediante un tornillo o un dispositivo similar.Por lo general, está hecho de caucho que se coloca en una abrazadera metálica de acero.

A medida que la abrazadera se aprieta, comprime la goma para formar un sello ajustado.

La funda mecánica es la mejor para corregir pequeñas desalineaciones en lugares difíciles.

Las válvulas son mecanismos importantes de un sistema de plomería ya que ayudan a detener y regular el flujo de líquido en su camino.

Existen muchos tipos de válvulas en la industria de la plomería, incluidas válvulas de aislamiento, válvulas de estrangulación y válvulas de retención.

Las válvulas de aislamiento confinan una parte del sistema de plomería para permitir el servicio o el mantenimiento de rutina.Incluyen válvula de bola, válvula de compuerta y válvula de tapón.

Las válvulas de estrangulación están diseñadas para controlar la presión y la cantidad de líquido y generalmente se instalan cerca de válvulas de aislamiento.

Suelen desgastarse más rápido en comparación con otro tipo de válvulas debido a las presiones constantes que ejercen los líquidos sobre los mecanismos.

Las válvulas de retención, también conocidas como válvulas de retención, están diseñadas para permitir que el líquido fluya solo en una dirección y, a menudo, se encuentran en los desagües.

Este tipo de accesorios se utilizan para cerrar aberturas de tuberías para permitir la inspección y reparación.Ambos funcionan de manera similar, solo que un tapón tiene roscas macho mientras que una tapa tiene roscas hembra que se atornillan en el extremo macho del tubo.

Los tapones y tapas están hechos de acero, cobre, caucho o plástico y se pueden pegar, soldar, roscar o soldar a la tubería.

Este tipo de accesorios para tuberías se utiliza para unir mangueras a tuberías.Contiene roscas macho en un extremo y un tubo de púas (un cono estriado y cónico) en el otro extremo.

También puede diseñarse con un tipo de abrazadera para mantenerlo seguro.

Las púas son de latón si transportan agua caliente o de plástico si transportan fluido frío.

Con forma de letra 'Y', estos tipos de accesorios están diseñados para conectar tres tuberías para permitir que las tuberías varíen sus elevaciones y se ramifiquen en líneas de agua dulce o desagües.

Los accesorios en Y son similares a los accesorios en T, pero su ángulo más suave ayuda a reducir la fricción y la turbulencia en el agua.

Se utilizan principalmente para conectar un desagüe vertical a un desagüe horizontal.

Estos tipos de accesorios son machos de diferentes longitudes y están diseñados para conectar dos válvulas en lugar de conectar dos tuberías.

Pueden estar fabricados de acero, cobre o policloruro de vinilo clorado (CPVC).

Los olets se utilizan cuando los tamaños estándar de accesorios de tubería no son adecuados para una tarea.Por ejemplo, las olets se utilizan cuando el tubo de entrada es más grande que el de salida en las secciones en T.

Hay muchos tipos de olet, los más comunes incluyen olet de pezón, olet de soldadura por encaje, olet de codo, olet de soldadura a tope, olet de brida, olet de barrido, olet roscado y olet lateral.

Únase a más de 15 000 profesionales que reciben nuestro resumen semanal de noticias e ideas.

Peter Lugaria es un periodista experimentado con una licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Daystar con más de una década de experiencia en informar sobre los últimos materiales, accesorios y electrodomésticos de construcción.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Las diez historias de construcción más importantes de 2023 que no debes perderte.

Todo lo que necesitas saber sobre las curvas de la carretera.

Todo lo que necesitas saber sobre la construcción de drenajes.

National Cement, filial de Devki, paga 85 millones de dólares por Cimerwa Plc.

El Banco Africano de Desarrollo dice que el proyecto corre el riesgo de excederse en tiempo y costos.

Una guía para plomería y accesorios de tuberías |CK

Brida PPR Copyright ©2024CK.Reservados todos los derechos.